Preguntas Frecuentes

El papel de los influencers en temas de salud puede llegar a ser muy peligroso. Lo hemos visto con la pandemia, tanto en los inicios, cuando pudimos ver a algunos de ellos aconsejando tomar bebidas calientes para prevenir la COVID-19, pero también ahora. No hay más que ver las recientes declaraciones de una famosa influencer quejándose por tener que usar mascarillas y mostrando sus dudas hacia la existencia del coronavirus. No obstante, también pueden mostrar recomendaciones peligrosas a otros niveles. Por ejemplo, hace un año fueron muy sonados varios casos en los que se aconsejó el uso cosmético de antibióticos. No ha sido tan difundido ni tan común, pero en los últimos meses también hemos podido ver otros consejos peligrosos, como el relacionado con la utilización de velas para limpiar los oídos.

Esta es una técnica conocida como coning, muy extendida en ambientes relacionados con la naturopatía y otras prácticas similares. Consiste en la utilización de una vela terminada en punta; que, una vez colocada en el oído, se enciende, generando un supuesto cambio de presión que favorece la salida de cera. Promete limpiar los oídos, e incluso en algunos casos llegan a asegurar que puede prevenir enfermedades como el cáncer. No obstante, no hay ninguna evidencia de que así sea. De lo que sí hay pruebas es de los peligros que puede llegar a suponer. Por eso, los expertos coinciden en desaconsejar encarecidamente su uso.

¿Cómo funcionan las velas para limpiar los oídos?

Para usar correctamente las velas para limpiar los oídos normalmente se necesita la ayuda de una segunda persona. Aquella que quiere someterse al tratamiento debe tumbarse de lado, con el oído que se quiere limpiar hacia arriba. Después, la otra introduce la vela y la enciende. La mayoría incluyen poco más debajo de la mitad un círculo protector de papel de aluminio u otro material similar, para recoger la cera que gotea.

Lorem ipsums fsd fsdfdf sd

f sfsdfsd fsd fsd 

fsd fsd fsd

Mi carrito


Envío sin cargo superando los AR$ 1.000.-

El monto detallado no contempla recargos.